sábado, 23 de mayo de 2009

CURSOS Y TALLERES DE IMAGENAT ::ESPACIO FOTOGRÁFICO::


Imagenat nace como un espacio polivalente en el que se alternan distintas actividades relacionadas con el mundo de la fotografía.

Bajo un entorno muy cuidado, se encuentra el estudio fotográfico, cuyas paredes suelen vestirse con distintas exposiciones fotográficas. Allí se organizan, desde hace algunos años y de forma habitual, cursos y talleres de fotografía de distintos niveles, temáticas y localizaciones.




--------------------Taller de fotografía nocturna en Cabo de Gata, abril 2008.

Los realizados en Madrid se imparten en el propio aula-estudio y en algunos exteriores, si el curso así lo requiere. Los que se realizan en otras localizaciones son talleres de fin de semana que se llevan a cabo en enclaves nacionales de especial belleza e interés fotográfico, y en los que se incluye, además de las clases teóricas y prácticas, el alojamiento y la pensión completa.


-------------------Taller fotográfico en Los Barruecos (Cáceres), noviembre 07


También se preparan cursos a medida en cualquier provincia española, adaptándose el nivel y contenido a las necesidades y preferencias de cada grupo.
Son cursos caracterizados por la calidad, el rigor y el aprovechamiento, en los que se combinan las ponencias teóricas con las salidas prácticas, siempre buscando las mejores luces y localizaciones, para ofrecer múltiples oportunidades de obtener grandes imágenes.

Taller en Los Barruecos, noviembre 07

Imagenat es, en realidad, el proyecto soñado por sus dos directores, los fotógrafos Rosa Isabel Vázquez (http://www.rosavazquez.com/) y José Antonio Fernández ”Hoselito” (http://www.hoselito.com/), ambos con titulación académica en fotografía y una formación extensa en distintas disciplinas fotográficas, lo que garantiza el rigor y la calidad en los contenidos de sus cursos. Son profesionales avalados por su excelente obra personal y por una larga lista de créditos y distinciones. Su amplia experiencia docente y su forma de trabajar en equipo, siempre dinámica y entusiasta, convierten la enseñanza en algo accesible y agradable para todos.


Taller fotográfico en Cabo de Gata, febrero 09

Los contenidos de los cursos están preparados minuciosamente, basándose en una bibliografía variada y contrastada, explicados de forma clara y amena a través de proyecciones llenas de ejemplos prácticos. Además, se entregan apuntes para un mejor seguimiento de los temas impartidos.


Taller fotográfico en Los Barruecos (Cáceres), abril 07

Son cursos para grupos reducidos, atendidos en todo momento por dos profesores, que no realizan fotografías durante el taller para garantizar una atención lo más personalizada posible.

Taller de fotografía de paisaje en Vizcaya, junio 2008
Un propuesta formativa muy seria que incluye desde cursos de iniciación a la fotografía digital hasta talleres muy avanzados en los que se analiza en profundidad la composición en fotografía. Otras temáticas impartidas de forma habitual son la fotografía nocturna, la fotografía de paisaje o el uso de flash de mano.

Curso intensivo de flash de mano, Madrid, abril 2009.

Los talleres se desarrollan en un ambiente de cordialidad y compañerismo, en el que compartir un fin de semana se convierte en toda una experiencia personal.


Curso intensivo de flash de mano, Madrid, abril 2009.

Información general: http://www.imagenat.com/
Calendario de talleres: www.imagenat.com/cursos.html
Álbum de fotos de grupo de los talleres: http://www.imagenat.com/fotogrupo/album.html

Comentarios de alumnos sobre los cursos: http://www.imagenat.com/comentarios1.pdf

No hay comentarios: