No hay manera de hacerse la idea de las dimensiones de estos mares de hielo, este barco, no sé , calculando, creo no tenga menos de 50 metros de largo y unos 6 de alto, con unos 250 pasajeros y si agudizamos la vista los vemos apiñados en la cubierta. Parece que esta pegado al frente, pero la distancia mínima que se pueden acercar los barcos al frente del glaciar es de 300 metros,así que mínimo esta a esta distancia.
Ya... mejor vivirlo que contarlo ,ya que las sensaciones al subir y caminar sobre estos mares solidificados, lagunas , rios , grutas, gargantas, multitud de formas todo un mundo esculpido por el agua y el movimiento, tanto en su estado sólido como liquido.
Aquí las sombras son la clave de la imagen ya que nos ayudan hacer referencia de las dimensiones de estas grietas, sin ella podria ser cualquier cosa y de cualquier tamaño , el guia me llevo hasta ahi, agarrándome del arnes bien sujeto, escalofriante, aun así me temblo el pulso... tenia unos 200 metros de profundidad según me dijo él , y un ancho calculando yo de unos 30 metros.
Podemos encontrar lagunas que sus colores y belleza son indescriptibles, imposibles de reflejar en el sensor de la cámara.
Al igual la belleza y el color de las grutas.
Formas caprichosas de belleza singular.
Ya navegando en las inmediaciones del Glaciar Upsala, encontramos multitud de enormes témpanos, con formas siempre diferentes y a cual mas hermosa.
Texto y Fotografias : Saúl Santos
Mas información en : http://www.santossaul.com/ o en http://www.portfolionatural.com/